Consejos para tu reforma integral

Recomendaciones para tu reforma

En nuestros días, seguro que son varios los vecinos, amigos o familiares que se encuentran realizando una reforma integral de su vivienda, acaban de llevarla a cabo o le han comentado su intención de iniciarla. Estos trabajos se han convertido muy habituales, sobre todo debido a la gran antigüedad de algunos de los edificios donde vivimos. Con el paso de los años, los materiales de las viviendas se van deteriorando y se convierte en una necesidad vital reemplazaros por otros más modernos y en mejor estado.

A esto hay que sumar que nuestras necesidades también van cambiando con el tiempo. La cocina grande que en un momento nos encantó de nuestra vivienda, quizás empieza a cansarle poco a poco, y la idea de dedicar varios de sus metros a ampliar el salón le asalta constantemente. O quizás necesita sacar espacio para una habitación más,  contar con otro aseo en la casa, o ya nadie utiliza el balcón, cuyos metros podrían ser utilizados para tener otra habitación para recibir a sus cada vez más numerosos invitados.

Si cuenta con presupuesto para ello, no deje pasar más tiempo y modifique su vivienda a su gusto. Verá como una vez finalizados los trabajos se encuentra realmente satisfecho de haber dado ese importante paso.

consejos para tu reforma

Tipos de reformas

Antes de contactar con los profesionales correspondientes para llevar a cabo su reforma, resultará muy importante que haga una lista con todo aquello que realmente necesita modificar de su vivienda.

Si solo necesita darle un aire nuevo y moderno, está de suerte ya que éste es el tipo de reforma más sencilla. Logrará su objetivo renovando la decoración, pintando las paredes, las puertas, las ventanas y cambiando algunos de los muebles.

Se recomienda que aproveche para pesar si se necesita modificar en alguna medida la distribución de su casa, para no pintar por ejemplo paredes que poco tiempo después se planteará tirar.

Si va a levantar algún tabique o a tirarlo trate de localizar a un buen técnico especializado. Para realizar este tipo de obra necesitará una serie de licencias, por  que necesitará de este profesional para que estudie y determine si los cambios que desea llevar a cabo son posibles, y si las modificaciones que ha marcado como necesarias de acometer son las correctas. Dada su gran experiencia, estos expertos suelen también propone muy buenas ideas que a usted quizás no se le habían ocurrido. Por ello, es importante que le comente sus ideas respecto a la obra y sus objetivos, con la finalidad de que pueda también asesorarle y aportarle nuevas ideas.

Obtener ideas

Son muchas las personas que desean realizar un cambio en su vivienda pero no saben exactamente cómo llevarlo a cabo. En las revistas especializadas y en las  páginas web de diseño de interiores  se pueden obtener muchas ideas que podrá aplicar a su caso en particular. Bonitas combinaciones de colores con las que pintar las paredes, muebles actuales, cómo  darle más luminosidad a la vivienda…son algunos de los consejos de los que podrá tomar nota, aunque siempre se recomienda que adapte todos ellos a su personalidad y gustos.

A la hora de organizar una reforma es muy importante no olvidar determinar también las fechas de todos los procesos con  suficiente antelación para que puedan ser respetadas y llevadas a cabo.

Más información

Puede que ésto te interese