Los beneficios de las cocinas a medida

Las ventajas de las cocinas a medida

¿Por qué encargar una cocina a media es una buena solución para quienes deseen renovar esta parte de la casa?

Uno de los primeros motivos, y también ventaja de encargar los muebles de la cocina a medida es el deseo de contar con una cocina única e irrepetible. Después de haber pensado en las necesidades de la familia, de la cantidad de muebles que se necesitan y del tamaño de los mismo -algo realmente muy importante- viene el lado estético. Encargar una cocina en base a las necesidades de una familia, también implica que esa familia la habrá personalizado al 100% eligiendo unos colores y materiales específicos para la reforma, y logrando así que sea imposible encontrar una cocina similar en el mercado.

consejos de reformas de cocinas

¿Es este el modo de poder tener la cocina de tus sueños?

Sí. Lógicamente si diseñas tu cocina, ésta será exactamente como siempre la has deseado e imaginado. Por mucho que una cocina kit se asemeje a la que siempre has deseado tener, nunca coincidirá con tu cocina ideal en su totalidad. En el caso de las cocinas pequeñas, poder determinar dónde irá colocado cada uno de los muebles resultará muy importante de cara a aprovechar todo el espacio disponible en ella.

¿Es cierto que una cocina a medida durará más años en buenas condiciones?

Por supuesto. Las cocinas a medida suelen conllevar un buen montaje de los muebles, lo cual resulta tan importante para la durabilidad de los mismos, como su calidad. Los profesionales que llevan a cabo cocinas a medida suelen ser muy buenos en su trabajo, por lo que este será un punto a tu favor, sobre todo si confías la tarea a expertos de quienes obtengas buenas recomendaciones. Siempre es recomendable preguntar entre los amigos y los conocidos a quien han encargado sus cocinas y si se encuentran satisfechos con el resultado. De este modo te aseguras trabajar con buenas profesionales a quienes avalan sus trabajos anteriores.

Las cocinas son utilizadas varias veces al día. Este uso frecuente puede conllevar a que sus cajones se descuelguen, o se caigan los marcos de las puertas si la cocina no ha sido monada por expertos.

¿Compensa el precio superior de las cocinas a medida frente a las prefabricadas?

Sí compensa, ya que con los años ese precio se irá amortizando dada la mayor durabilidad de los muebles. No tener que realizar ninguna reparación o arreglo compensará respecto a la diferencia del precio abonado por esta cocina a medida, y el de una prefabricada.

Como puedes ver, el sobre coste que en un principio supone encargar una cocina a medida, se ve ampliamente amortizado a lo largo de los años, dada la mayor durabilidad, eficiencia y, sobre todo, por todos los problemas que se evitarán con el paso de los años. De este modo tu cocina únicamente te llevará a disfrutar de ella y de sus prestaciones. No tendrás problemas que resolver.

¿Qué se recomienda para las cocinas amplias?

Cuando el espacio no es un problema, las cocinas con isla suelen ser una estupenda idea. Crear una cocina integrada en el salón, conocida como “americana” es otra de las alternativas muy de moda en nuestros días y elegidas cada vez por una mayor cantidad de clientes.

Más información

Puede que ésto te interese