Aprovecha tu terraza con una reforma

Saca partido a tu terraza o balcón con una reforma

En Reformas Integrales Fuenlabrada sabemos muy bien la importancia que tiene un balcón o una terracita en tu hogar, y sobre todo en verano. Precisamente es en la época estival cuando ese pequeño rincón se convierte en el espacio protagonista de las tardes de los domingos para conversar y compartir tus seres queridos. Estamos convencidos de que en él hay cientos de historias que contar.

Si has decido darle una nueva imagen, quizás este es tu sitio. En este post encontrarás paso a paso como podemos iniciar o comenzar a plantear una reforma. Para empezar un cambio lo primero de todo es la actitud, debes de perder el miedo y atreverte  con todo.

consejos reformar terraza

Considera bien cómo quieres estructurar el espacio que tienes

¿Eres consciente de que esta es una de las principales limitaciones a la hora de iniciar una reforma? Antes que nada pregúntate cual va a ser el uso que vas a dar a tu terraza o jardín. Tal vez te sorprendas a ti mismo queriéndolo dedicar a algún hobby o igual seguirá usando el espacio para tomar té un domingo por la tarde. Pero sin duda alguna, el factor que más influye al momento de tomar una decisión es el tamaño del espacio.

Según el espacio, podremos plantearnos un tipo de decoración  u otro. Te sugerimos desde Reformas Integrales Alcalá que tengas en cuenta los colores claros, para aligerar la decoración y darle más vida. Una buena opción sería los muebles que son plegables.

Ideas originales y creativas para el suelo

¿Quieres llevar a cabo un cambio radical? Para eso te aconsejamos que use un estilo minimalista, práctico y cómodo. Puedes valerte de cojines decorativos, sin duda una excelente opción para reducir la cantidad de muebles. Sean grandes o pequeños, dará amplitud a la terraza.

Pero si lo que deseas es aumentar el valor de tu vivienda, no debes de perder de vista la idea de hacer un revestimiento del piso. Quizás con planchas de madera, si lo que buscas es un toque más elegante y sofisticado. Pregunta a nuestros profesionales y según tus necesidades sabrán dar con la tecla exacta.

Las plantas no pueden faltar

¿Te encanta la naturaleza? Pues no puede faltar en tu jardín o terraza. Si no has tomado en cuenta esta opción, es mejor que lo haga. Sin duda harán de tu balcón un lugar agradable y natural. Quizás no seas muy consciente pero las plantas pueden darte intimidad. Sin duda alguna la naturaleza está a la orden del día en decoración y más si se trata de zonas exteriores.

 Si además te has planteado instalar ventanas para cerrar tu espacio pero tu economía no te lo permite, las plantas sin duda, son la elección más idónea.

Decora con armonía y con cabeza

¿A que nos referimos? A que seas coherente en tu decoración y que no sea discordante respecto al resto de tu hogar. Cuando decida diseñar su balcón, te recomendamos desde Reformas Integrales Fuenlabrada que respete el resto del diseño de su casa. Evite pintar las paredes o agregar tonos que le den un aspecto dispar a cada estancia.

Recuerda que toda reforma o rediseño de su balcón o terraza se deberá hacer en base a una mejora y no entorpecerla. Si no tienes claro  una idea  y no sabes cómo sacarla partido considera contratar el servicio de un especialista en la materia.

Más información

Puede que ésto te interese