Cómo revalorizar tu casa con una reforma

Reformas integrales; Claves para revalorizar tu hogar

Puede que nuestro hogar, por cualquier motivo necesite una reforma integral; cambios profundos en su estructura, o bien, nos hayamos recientemente  planteado venderla y queramos dejarla en perfectas condiciones antes de su salida al mercado para asegurarnos una tasación mayor. ¿Es este tu caso? Bien pues en Reformas Integrales Fuenlabrada  vamos a comentarte en primera instancia los pasos que debes seguir:

consejos reformas casa

¿Qué beneficios puedo obtener?

Bien, si ya has decidido vender tu vivienda, lo primero que vas a lograr con una reforma es revalorizar tu piso. Aunque creas que es una inversión muy grande, se traducirá en un beneficio más elevado en caso de venta de la casa.

Y ahora… ¿por dónde empiezo?

Una vez decidido que debes realizar una reforma en tu vivienda, deberás realizar una evaluación del estatus para conocer como se encuentra tu vivienda. Un paso lógico que desde Reforma Integral Fuenlabrada te animamos a que des ya que te ayudará a saber cuáles son los espacios clave a reformar.

Una vez conozcas el presupuesto total de la reforma, quizás tengas que renunciar a algunas ideas o minimizarlas. Para ello debes tener en cuenta la ayuda de los profesionales del sector que te guiarán  en todo momento sobre cuáles son los cambios más urgentes que necesita tu hogar, los materiales idóneos, etc.

A la hora de revalorizar tu vivienda ¿Qué cambios tienen más peso? ¿A que debo prestar más atención?

Una nueva distribución

¿Eres de los que optan por una reforma de baño o cocina? Salte de la norma y atrévete, piensa que las instalaciones pueden cambiar en función de tus nuevas necesidades. Antes de contactar con nadie, hay que tener claro cuáles son y anotarlas.

Define claramente las calidades de tu reforma

¿Eres exigente con los materiales y acabados? Especialmente, tenlos presente si la reforma es de carácter integral, se debe buscar que todo el espacio esté en armonía. Tampoco olvides que debes manejar una paleta de colores acordes a tu decoración previa.

Ojo al presupuesto

¿Has calculado el gasto de la obra? En este caso el único consejo que te lanzamos desde Reformas Integrales Fuenlabrada es que compares y te informes previamente sobre las empresas que barajes, de este modo evitarás cualquier susto.

Permisos y licencias

¿Desconoces este tema? Deshazte del miedo a pedir los permisos de obras por desconocimiento. La mayor parte precisan de permisos muy sencillos de tramitar y un arquitecto o decorador puede ayudarnos a gestionarlos. Si lo realizas por cuenta propia, sólo hay que ir al ayuntamiento y preguntar.

Ármate de paciencia

¿Odias los imprevistos? Pues la paciencia será tu mayor aliada, ya que es de vital importancia planificar bien el proyecto.

Admira como luce de nuevo tu hogar

¿Has seguido los pasos anteriores? Pues ya solo te queda disfrutar de tu nuevo hogar o sacarle el máximo rendimiento tras su reforma integral. Como habéis podido observar y si habéis puesto en práctica estos consejos que os lanzamos desde Reformas Integrales Fuenlabrada, todo va mejor una vez planificada la obra con cabeza, podrás observar como todo acaba tomando el camino adecuado en la reforma integral de vuestra vivienda.

Solo hay que rodearse de profesionales y asegurarse que dejas tu vivienda en las mejores manos. Y tú, ¿ya estás pensando en realizar una reforma integral este verano?

Más información

Puede que ésto te interese