Consejos para reformar tu local

Recomendaciones para reformar un local comercial

Antes de ponerte manos a la obra con una reforma de un local comercial es fundamental que tengas presente ciertos aspectos y factores que son decisivos para que las obras consigan el resultado esperado.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones para reformar un local comercial y conseguir excelentes resultados que influyan positivamente en el éxito de tu negocio.

Saber elegir el local comercial adecuado

Para dar vida a nuestro negocio será necesario contar con un local que se ajuste a nuestro tipo de actividad comercial. Por ejemplo, si nos vamos a dedicar a la venta de alimentos y bebidas, debemos asegurarnos de que el local disponga de las licencias y permisos respectivos, así como de las instalaciones fundamentales para realizar la actividad.

consejos reforma local comercial

Teniendo en cuenta que quieres realizar una reforma en tu local comercial, debes en primer lugar comprobar el estado de los siguientes elementos:

  • Conductos de ventilación
  • Accesibilidad
  • Altura libre mínima del local
  • Instalación de la cocina
  • Instalación de los aseos
  • Normativa contra incendios
  • Si el local está en un edificio protegido o catalogado

Diseño de local

El diseño del local es un aspecto fundamental que, sin duda alguna, influirá en el éxito de tu negocio. En primer lugar debes asegurarte que el diseño sea cómodo para tus clientes con un ambiente que sea agradable. De esta manera aumentamos la probabilidad de que vuelvan a visitarnos.

Ten en cuenta que el diseño vaya acorde a la personalidad del negocio. Transmite la sensación de ser un local limpio y agradable cuidando los detalles y los acabados del  local comercial.

La funcionalidad del local

La funcionalidad es muy importante en un local comercial y por lo tanto debes tener claro que quieres conseguir con tu reforma. Te una visión de dónde irá cada cosa. No descuides ningún espacio del local.

Elección del estilo decorativo del local comercial

El estilo decorativo que elijas para el local comercial debe ir en concordancia a la personalidad y la imagen de tu empresa o negocio. La decoración juega un papel importante y no debe ser descuidado.

Piensa en tu cliente a la hora de colocar elementos decorativos, de modo que estos no interfieran en la actividad del negocio y que tus visitantes puedan acceder fácilmente a tus productos.

Una de nuestras recomendaciones a la hora de decorar es la de tomar en cuenta la psicología de los colores ya que estos son capaces de transmitir sensaciones en los espacios. También presta atención tanto a la temperatura del ambiente como a la iluminación. De esta forma conseguirás que tu local sea mucho más agradable y cómodo.

Ponte en manos de profesionales de las reformas de locales comerciales

Nuestra recomendación final es que antes de emprender una reforma de tu local comercial, te pongas en manos de empresas especializadas en reformas de este tipo. Esto te permitirá contar con un equipo multidisciplinario con la experiencia y las herramientas necesarias para garantizarte un resultado final de calidad y con los mejores acabados.

Antes de elegir a la empresa, solicita al menos tres presupuestos donde se detallen todos los servicios y trabajos que incluyen. A partir de allí podrás elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Más información

Puede que ésto te interese