¿Cómo revalorizar tu casa con una reforma?

 In ReformasFuenlabrada

Reformas integrales: claves para revalorizar tu hogar

Puede que tu hogar, por cualquier motivo necesita una reforma integral, cambios profundos en su estructura, o bien, nos hayamos recientemente planteado venderla y queramos dejarla en perfectas condiciones antes de su salida al mercado para asegurarnos una tasación mayor. ¿Es este tu caso? Bien pues en Reformas Excelent, empresas de reformas integrales en Madrid vamos a comentarte en primera instancia los pasos que debes seguir:

¿Qué beneficios puedes obtener?

Bien, si ya has decidido vender tu vivienda, lo primero que vas a lograr con una reforma es revalorizar tu piso. Aunque creas que es una inversión muy grande, se traducirá en un beneficio más elevado en caso de venta de la casa.


¿Por dónde empiezo?

Una vez decidido que debes realizar una reforma en tu vivienda, deberás realizar una evaluación del estatus para conocer como se encuentra tu vivienda. Un paso lógico es saber que espacios clave debes reformar.

Una vez conozcas el presupuesto total de la reforma, quizás tengas que renunciar a algunas ideas o minimizarlas. Para ello debes tener en cuenta la ayuda de los profesionales del sector que te guiarán  en todo momento sobre cuáles son los cambios más urgentes que necesita tu hogar, los materiales idóneos, etc.

Reformas integrales: claves para revalorizar tu hogar


A la hora de revalorizar tu vivienda ¿Qué cambios son más importantes? ¿A que debes prestar más atención?

Una nueva distribución

¿Eres de los que optan por una reforma de baño o cocina? Sáltate de la norma y atrévete, piensa que las instalaciones pueden cambiar en función de tus nuevas necesidades. Antes de contactar con un profesional, hay que tener claro cuáles son y apuntarlas.

Define claramente la calidad de tu reforma

¿Eres exigente con los materiales y acabados? Especialmente, tenlos presente si la reforma es de carácter integral, se debe buscar que todo el espacio esté en armonía. Tampoco olvides que debes manejar una paleta de colores acordes a tu decoración previa.

Presupuestos

¿Has calculado el gasto de la obra? En este caso el único consejo que te ofrecemos es que compares y te informes previamente sobre las empresas que elijas, de este modo evitarás cualquier sorpresa.

Permisos y licencias

¿Desconoces este tema? Deshazte del miedo a pedir los permisos de obras por desconocimiento. La mayor parte precisan de permisos muy sencillos de tramitar y una empresa de reformas profesional puede ayudarte a gestionarlos. Si lo realizas por cuenta propia, sólo hay que ir al ayuntamiento y preguntar.

Ármate de paciencia

¿Odias los imprevistos? Pues la paciencia será tu mayor aliada, ya que es de vital importancia planificar bien el proyecto.

Admira como luce de nuevo tu hogar

¿Has seguido los pasos anteriores? Pues ya solo te queda disfrutar de tu nuevo hogar o sacarle el máximo rendimiento tras tu reforma integral. Como habéis podido observar y si habéis puesto en práctica estos consejos, todo va mejor una vez planificada la obra, podrás observar como todo acaba tomando el camino adecuado en la reforma integral de tu vivienda.

5 obras de reforma que aumentan el valor de tu casa

Comprar una casa supone un gran presupuesto. Por lo tanto, siempre vale la pena hacer algún trabajo que aumente su valor. A menudo, las reformas que parecen requerir mucho tiempo y dinero son las más apreciadas. Reformar el baño, la cocina, cambiar los suelos, pintar las habitaciones o crear espacio de almacenamiento son buenas inversiones. Te damos algunas ideas:

Reforma del baño

Un baño antiguo, desordenado, dañado o inacabado no es un lugar agradable. Sin embargo, a veces no hace falta mucho para darle un aspecto completamente diferente y un gran valor añadido. Hay que pensar en varias cosas.

Tal vez se pueda mejorar la distribución para dejar espacio para el almacenamiento y la circulación. También puede ayudar a ampliar el espacio visualmente. Por ejemplo, puedes cambiar el color de las paredes y del suelo. Cambiar los sanitarios y los muebles, si están dañados o anticuados, puedes poner al día tu baño. Sin embargo, es necesario tener suficiente dinero para llevar a cabo este trabajo. Si no es el caso, puedes volver a pintar las baldosas u optar por paneles de imitación de baldosas que se pueden colocar directamente sobre las antiguas. También puedes repintar una bañera que esté un poco desgastada, un mueble que parezca viejo y concentrarte en el suelo y las paredes.


Reforma de cocina

La cocina es una estancia central que requiere toda tu atención. Debe ser funcional, agradable para vivir, bien iluminada y estética. Si tu cocina es muy antigua, hay soluciones para reformarlo. Tendrás que elegir según tu presupuesto para equilibrarlo.

Si tu cocina está bien distribuida y es práctica, se centrará principalmente en la decoración. Si los muebles son de buena calidad, no dudes en pintarlos.

Para el aparador, tienes varias opciones: o bien repintarlo, o bien pegar baldosas adhesivas o una decoración de imitación de hormigón, mármol o cemento sobre el antiguo. También es posible instalar una nueva encimera para modernizar el conjunto. Los encontrarás de todos los precios, al igual que el revestimiento del suelo si necesitas cambiarlo. La oferta es amplia y se pueden encontrar productos de todos los precios sin renunciar al aspecto estético.


Cambio de suelo

Si tienes diferentes suelos por todas partes y están muy deteriorados, entonces necesitas invertir en un nuevo suelo: parqué, baldosas, vinilo, la elección es amplia y se ofrecen todos los precios.
El estilo que quieras dar a tu casa te guiará.

  • El parqué es una apuesta segura, es sólido y renovable, y está muy cotizado, sobre todo si optas por un suelo de parqué macizo, que se amortiza en términos de vida útil.
  • Las baldosas son funcionales, pero requieren mucho trabajo.
  • El vinilo de calidad puede hacer fácilmente el truco y permitirle dar a su casa un ambiente diferente de inmediato haciendo la elección correcta.

Renovar la pintura

Un toque de pintura puede aportar un aspecto fresco y moderno a una habitación y cambiar por completo su apariencia. La elección de los colores y acabados depende de ciertos criterios, como el estilo, la luminosidad y el tamaño de tu espacio. Los tonos claros pueden iluminar un espacio oscuro y hacer que parezca más grande. Un color más oscuro calienta un ambiente muy frío y poco estimulante. Puedes optar por un color en la base, colocar una barandilla y luego pintar la altura en otro tono. Esto da inmediatamente a su habitación un cierto estilo y elegancia.


Creación de espacio de almacenamiento

¿Te falta espacio de almacenamiento? Si quieres aumentar el valor de tu propiedad, el espacio de almacenamiento, como un vestidor en cada habitación, aumentarás el interés de los compradores durante las visitas. Además, tu casa está bien organizada, lo que la hace más atractiva y más fácil de decorar para convertirla en un lugar acogedor y agradable. Piensa en armarios a medida que te permitan aprovechar el espacio e incluso optimizar lugares olvidados como los desniveles bajo el techo o los bajos de las escaleras.

Usa tu imaginación para conseguir un almacenamiento altamente eficiente y funcional en el vestíbulo, la cocina, el lavadero, los dormitorios, los pasillos o el baño. El vestidor puede estar situado en una pequeña habitación que no tiene ninguna función real porque no ofrece suficiente espacio. Si está bien diseñado, ofrece armarios, estantes y cajones para guardar la ropa.

Solo hay que rodearse de profesionales y asegurarse que dejas tu vivienda en las mejores manos. Y tú, ¿ya estás pensando en realizar una reforma integral?

Recent Posts
Cómo pintar tus paredesAprovecha tu terraza con una reforma Call Now Button